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Enseñanzas que aprendimos corriendo

​La correcta nutricion comienza por un control de tus emociones y para ello compartimos algunas que aprendemos al correr.

  1. Mente bajo control. Es momento de usar ese super poder que has desarrollado en los entrenamientos: control mental. Toma consciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor y analiza las medidas y consecuencias que vas a tomar para salir bien librada de la situación. No te dejes llevar totalmente por tus emociones, usa más la razón para tomar la decisión correcta.

  2. Vive tu vida. Modifica los planes pero no bajes tu energía ni el objetivo final. Es momento de usar tu creatividad para hacer cambios que le den otro giro a tus días. Busca una nueva rutina de ejercicio en casa, una sesión de entrenamiento que hayas postergado, cocina un platillo saludable nuevo, acomoda tu clóset, estudia un curso online, baila, etc. Este es un buen momento para modificar todo lo que no te gusta en este momento.

  3. Medita y escribe. Cuando te sientas ansiosa o deprimida, no reacciones, acciona. Haz varias respiraciones profundas y toma las pausas que sean necesarias en un día. Escribe lo que sientes, lo que te da miedo, lo que te preocupa y a todo ponle una solución que esté al alcance de tus manos. Si no lo puedes controlar, suéltalo. Vas a dejar de poner atención innecesaria a algo que no puedes controlar. Vive el presente y fluye.

  4. Aléjate de la histeria colectiva. De nada te sirve actuar desde el miedo, hazlo desde el servicio. Si alguien necesita un favor de tu parte, hazlo. Si se requiere que estés más tiempo con tu familia, hazlo. Si tienes que parar un poco en el trabajo, negocia. Necesitas mantenerte bien informada pero tampoco vivas para estar al pendiente de todo lo que sucede. Haz lo que te toca y siempre cuestiona por qué y para qué estás haciendo las cosas que te dijeron que tenías que hacer.

Organiza tu surtido en el SUPER

Ahora que ha cambiado nuestra forma de entrenar, tenemos que hacer algunos cambios a nuestra forma de comer. La nutrióloga Andrea Mosqueda nos hizo las siguientes recomendaciones para diseñar nuestro plan de alimentación para estas semanas.

  1. Antes de ir al supermercado:
    • Revisa tu despensa.
    • Ordena tus alimentos por orden de primeras entradas primeras salidas.
    • Con base a lo que tengas, planifica un menú semanal con 5 comidas por día.
    • Únicamente compra lo que te hace falta en casa para completar tus menús.
    • Haz una lista de alimentos y productos que te hacen falta.
    • Compra lo necesario, ni más ni menos

  2. Claves para ir a comprar:

    1. Una sola persona puede hacer la compra. No es necesario que vaya toda la familia, hay que EVITAR el estar expuestos y arriesgar a contagiar y contagiarnos.

    2. Lleva tu lista de compra. Puedes hacerla en papel o utilizar apps (Bring!)

    3. Compra sin hambre ni pánico. Ve al súper con el estómago lleno o 3 horas después de tu última comida, así comprarás lo que realmente necesitas

    4. Congelar es una buena opción. Puedes congelar por porciones individuales o familiares la carne, el pescado y las verduras

    5. No tires comida. Guarda un día a la semana para dar salida a las sobras y a aquellos productos que estén a punto de descomponerse.

  3. ¿Qué tiene que llevar mi menú?

  4. Verduras y frutas de larga duración. Elige alimentos NO tan maduros para que te puedan durar más en casa, además…no está de más si quieres comprar 1 bolsa (¡no más!) de fruta y/o verdura congelada.

  5. Cereales integrales (pasta, arroz, pan, quinoa, tortilla)

  6. Productos frescos (pescado, carne, pollo) únicamente las cantidades que tengas en los menús.

  7. Legumbres.

  8. Conservas: elige sardinas, ostiones, aceitunas, atún y bonito.

  9. Tus platos deben tener las siguientes proporciones: 50% verduras, 25% proteínas y 25% carbohidratos.

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